V Marcha a Caballo Memorial Alonso López
El próximo 6 de Diciembre, nuestra Hermandad, volverá a organizar la marcha a caballo “MEMORIAL ALONSO LOPEZ” hasta la aldea almonteña. En esta quinta edición, la Junta de Gobierno decidió, en CABILDO DE OFICIALES, homenajear a nuestro hermano Don Manuel Mendizábal Merino, antiguo Hermano Mayor de nuestra corporación, por su compromiso con nuestra Hermandad y por su apoyo y dedicación a la participación de caballos y caballistas en nuestra romería.
La asistencia y participación en esta jornada, se realizará previa inscripción y abono del donativo solicitado de 30€ , que se deberá realizar los días 22,23,26, 27 y 28 de Noviembre en nuestra Casa Hermandad, de Dos Hermanas (calle Alcoba, 59), en horario de 20:30 hasta las 22:00 horas. De la misma forma, será posible realizar la inscripción mediante el correo electrónico y la cuenta bancaria que a continuación se facilita.
Cta. Bancaria: ES03 2100 8432 6122 0021 8135
Correo electrónico:mayordomia@rociodoshermanas.es
La organización ofrecerá a los participantes de la marcha un desayuno, aperitivos durante las dos paradas previstas y el tradicional almuerzo de Hermandad, así como bebidas durante la jornada (agua, refrescos y cerveza)
Se recuerda y obligatoriedad de contar con el seguro de responsabilidad civil en vigor.
Nuestra Hermandad facilitará el transporte en autobús desde Dos Hermanas hasta el lugar donde dará comienzo la marcha, asi como el regreso desde el Rocio hasta nuestra ciudad. La salida será el día 6, a las 6.30 h. de la mañana de la zona de “Los Juzgados” hasta la Venta Mauro. El regreso, se fija a las 20.30h desde la aldea.
El precio de este transporte se fija en 5€ por persona.
Normas de la Organización:
1. La asistencia será exclusivamente mediante tracción animal.
2. Los donativos serán individuales, por caballista o por ocupantes de coche de caballos.
3. Es obligatorio tanto que caballos como coches de caballos, tengan el seguro de responsabilidad civil en vigor. La organización no se responsabiliza de los daños causados por los mismos.
4. Todos los asistentes deberán llevar en un lugar visible el distintivo que lo acredita como componente de la comitiva. Dicho distintivo se entregará en el momento en que se realice el donativo.
5. Se atenderán en todo momento las indicaciones de la organización y de las personas designadas para tal efecto.
6. Los asistentes deberán estar en el punto indicado para las salida (Venta Mauro) a las 8.00 horas. iniciándose la marcha sobre las 9.00 horas, con llegada a la Aldea sobre las 17.30 horas aproximadamente.
7. Es obligatorio la asistencia los actos que se celebren durante la marcha..
8. La Hermandad no se responsabiliza de las posibles sanciones que el organismo competente pueda imponer a aquellas personas que no se hayan inscrito previamente y, por tanto, no formen parte de la comitiva, así como aquellos que no respeten los horarios establecidos para la misma.
9. Durante la marcha se velará por el buen trato a los animales, primando principalmente el bienestar animal, y se deberá acatar el criterio veterinario sobre la salud de los mismos para poder formar parte de la comitiva.
10. La Organización cubre solo la asistencia veterinaria. El material y los medicamentos son por cuenta del propietario o responsable del animal.