Las Casas de Hermandad de nuestra Corporación

ALCOBA 59
La Casa Hermandad que posee la corporación en la ciudad de Dos Hermanas, sita en la calle Alcoba, 59, es donde se guarda la Carreta del Simpecado, contando esta con numerosas dependencias dedicadas a Secretaría, Salón de Actos, Sala de Juntas, sala de recreo para los Hermanos que concurren diariamente a ella; esta Casa-Hermandad ha sido construida totalmente por los Hermanos desinteresadamente, con el trabajo de unos y las aportaciones de otros Hermanos y devotos de esta Hermandad, siendo bendecida solemnemente por su Eminencia Reverendísima Monseñor Fray-Carlos Amigo Vallejo Cardenal Arzobispo de Sevilla en Febrero de 2002.

casahermandad1

casahermandad4 casahermandad3casahermandad2ALMONTE

La Casa Hermandad del Rocío se encuentra situada en la privilegiada calle Almonte del Real. Es una de las ultimas casa de hermandad que visita la Señora durante su procesión el lunes de Pentecostés, es del más puro estilo andaluz, queriendo imitar un genuino cortijo de los que salpican nuestra geografía. Cuenta con capilla para albergar la Carreta del Simpecado, habitaciones para los romeros, amplios salones y patio, siendo el punto de encuentro de todos los romeros nazarenos durante la romería así como en el resto del año.

casahermandad5

SEDE CANÓNICA DE ESTA REAL HERMANDAD
La Hermandad tiene su sede Canónica desde su fundación en el año 1933 en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas. Recibe culto el Bendito Simpecado de la Virgen, en un bello retablo tallado en madera de pino seco y dorado, fondo de oro alemán y relieve de oro fino. La mesa de altar es al aire sobre dos columnas, y en el centro cuenta con un medallón en alto relieve con el escudo de la hermandad. Una grada para la candelaria, y el cuerpo del retablo es a base de camarín con su luna de cristal para albergar el Simpecao. A sus lados tiene dos columnas salomónicas con capiteles corintios, las columnas con alegorías a su estilo como querubines volando en actitud de contemplar el Simpecao Bendito . En el lado del Evangelio, tiene un tablero en cuyo centro va un medallón en alto relieve con la aparición de la Virgen Santísima y en el lado de la Epístola, un momento de la actual procesión. El remate del retablo es: sobre los tableros, un florón en cada remate final, y en el centro un florón en cuyo tímpano se haya un medallón en alto relieve con la figura de la Paloma Blanca rodeada de angelitos. Sobre el frontón un remate de talla y a los lados dos jarrones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este retablo que es propiedad de la Hermandad fue encargado 1954 por la misma al taller sevillano de los Padres Salesianos de la Trinidad, quedando presupuestado en aquella época en treinta mil pesetas, que se pagarían de manera fraccionada

casahermandad7