El pasado martes 7 de febrero, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad reunida en Cabildo de Oficiales, designa al pintor Don Javier Aguilar Cejas, la tarea de anunciar a través de su pintura la Romería del Rocío 2017, y que como cada año, nuestra Hermandad edita el cartel  cercano a la celebración de la Romería de Pentecostés. 

Breve referencia sobre la obra de Javier Aguilar:

Javier Aguilar Cejas, nace en Puente Genil el 3 de noviembre de 1975. Es Técnico Superior de Orfebrería y Platería artística, y miembro de la Capellanía de los Artistas de Siena, Italia. Hermano de Honor de la Cofradía de la Expiración de Málaga.

Proyecta obras de orfebrería, bordados, arquitectura y joyería para cofradías y hermandades de toda Andalucía. La pintura es su pasión y la cerámica una técnica que amplia esa pasión atendiendo otro tipo de demandas por parte de las cofradías y particulares.

La pintura que realiza es de la más variada temática, aunque es la pintura cofrade, taurina y el retrato la más numerosa de su repertorio.

Autor de las pinturas para el Altar Mayor del Santuario de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. La Certeza y la Duda de la Fe. Dos tablas que flanquean el camarín de la Virgen de las Angustias.

En lo referente a cartelería cofrade, podemos mencionar, el Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2010, Cartel de la Hdad. de Pasión de Málaga 2005,Cartel del Viernes de Dolores la Hdad.de la Expiración de Málaga 2006, Cartel del Rocío de la Fe, celebrado en Córdoba en noviembre de 2013, acto extraordinario en el mundo rociero. También destacaremos los Carteles realizados para  la Semana Santa de Puente Genil en los años, 2001,2006,2007, 2010,2012, y 2014. entre otras muchas obras.

Cartelista también para las hermandades del Rocío de Huelva,Aznlacazar y Málaga en 2014.

Exposición de pintura cofrade en la Hermandad de la Macarena Sevilla 2011. Cuadro “Camino de Almonte”, retratos de la Excma. Duquesa de Alba, Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo, Mons. Sergio Murizzio Soldini, Prelado de Honor de Su Santidad el Papa Juan Pablo II. Cuadro a tamaño natural de la Virgen de la Esperanza Macarena.Sevilla.

La temática taurina es otro de los temas preferidos en sus obras, realizando diversas exposiciones monográficas en Córdoba, Osuna,Málaga y Puente Genil.

Otra obra importante ha sido la restauración de la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Martín de Tous de Bollullos de la Mitación. Sevilla. Obra original de Rafael Rodríguez Hernández, más conocido como el decorador y pintor de la Basílica de Santa María de la Esperanza de la Macarena. Sevilla.

Y la pintura decorativa de la Capilla del Sagrario del Santuario de Ntra.Sra. de la Cabeza,Patrona de Motril en 2016.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *