El próximo jueves 7 de Diciembre, se bendecirá y quedará expuesto al público el nacimiento que cada año se instala en la Ermita de nuestra amantísima titular.

Este hecho, toma este año mayor relevancia para nuestra Hermandad, dado que la persona designada por la Hermandad Matriz para el diseño y montaje de tan entrañable representación es nuestro hermano Fco. Javier García Pérez.

Fco. Javier, de 42 años, licenciado en ciencias de la actividad física y deporte y casado con Mª Ángeles Rivas Pérez, ingresa en nuestra corporación en el año 1992.

Desde muy joven, y por tradición familiar, empieza a instalar el Belén  en su casa, llegando a ser reconocido con varios premios en el antiguo y extinto concurso de belenes de la Asociación de Cabalgata de Reyes Mayos de nuestra localidad “Estrella de la Ilusión”, tanto en la modalidad de jóvenes como de adulto. Durante 8 años y hasta 2004, dirigió el montaje del Belén de la Hermandad de Vera-Cruz, tras colaborar en el mismo durante muchos años y recibiendo por ello varios premios y menciones. En 2005,  fue designado por el Consejo superior de Hermandades y Cofradías nazarenas, para exaltar la Navidad en nuestra ciudad.

​En dos ocasiones ha montado el belén de nuestra Hermandad y una el de la Hdad. Sacramental. De igual modo, durante algunos años montó el belén del Colegio San Hermenegildo, donde desempeña su actividad laboral como profesor de educación física. En su evolución belenista, hay que señalar la artística  policromía de sus  construcciones, así como su  influencia en otros belenistas de la ciudad muy pegados a él y sobre todo, durante el proceso de los montajes del belén de Vera-Cruz.

Fco. Javier, esta también muy ligado a otras hermandades nazarenas y sevillanas. Es hermano “de nacimiento” de su Hermandad de Vera-cruz, donde desde muy joven adquirió su gusto por la trabajadera, siendo durante años capataz del paso de María Stma. del Mayor Dolor. Hoy en día, sigue siendo costalero de tan venerada imagen.

Además, es hermano de la Hermandad del Santísimo Sacramento, donde desempeña el cargo de Secretario en su Junta de Gobierno y capataz del paso de la Divina Pastora de las Almas. Es también hermano de la Hermandad del Señor del Gran Poder de nuestra ciudad y de la Amargura, de la nómina del Domingo de Ramos de la capital Hispalense.

Igual que para Javier, es un orgullo para nuestra Hermandad que un nazareno y hermano de nuestra corporación, haya sido elegido por la Hermandad Matriz para representar el nacimiento del Rey del mundo ante las plantas de nuestra titular y a la vez un reconocimiento por su trayectoria y dedicación a esta tradición de entrañable y tan nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *